Tuesday, September 10, 2013

Pérdidas en Bangalore

Los nervios, la emoción, el shock o quien sabe que sentimiento se apoderó de nosotras (mi "hermana" alemana y yo) y nos hizo lo suficientemente despistadas como para salir de la casa sin tener la menor idea de cual era la dirección... 

Nuestra intención era ir a Commercial Street para comprar ropa indú, pero en medio camino nos dimos cuenta de que no sabíamos la dirección de nuestra casa. Intentamos preguntarle al conductor del rickshaw la dirección de donde nos recogió pero no entendía nada de inglés! (Y eso que nos dijeron que en bangalore todo el mundo habla inglés -.- ) en fin... Nos bajamos y compramos nuestra ropa y algunas otras cosas y después empezó el verdadero problema.

Como no sabíamos la dirección de la casa nuestro plan era ir a la oficina de ICDE (por suerte me acordaba la dirección)  e intentamos subirnos a otro rickshaw pero al preguntar el precio todos querían que paguemos precios demasiado altos, además ninguno conocía las calles a las que queríamos ir, y tampoco hablaban inglés -.-. Bueno al fin nos subimos a un rickshaw que entendió Ulsoor Lake y nos llevo allá pero no era exactamente ahí, tratamos de dirigirle pero no llegamos muy lejos. Nos bajamos y subimos a otro rickshaw que pensamos que conocía ICDE pero que creen? Noooo, no conocía y resulta que nos había entendido mal, nos llevo a un lugar que se llamaba ITC. Nos bajamos ahí y como habían oficiales les pedimos que nos ayudarán, la explicamos la dirección a uno (el primero que hablaba inglés! ) que le explicó como llegar a otro taxi y según nosotras ya lo íbamos a lograr esta vez... Pero no -.- de nuevo al lugar equivocado. Nadie parecía conocer las calles en esta cuidad T.T de alguna forma llegamos a una intersección con tres calles que si eran familiares, sabíamos que pasamos por ahí pero no sabíamos que callé era la correcta. Entonces en una esquina vimos a un oficial de tránsito y después de ver nuestra cara de desesperación nos presto su teléfono para que pudiéramos llamar a una persona de ICDE, y el llamo a alguien más para que averiguara nuestra dirección. 

Un taxista demasiado amable nos encontró ahí y nos también nos ayudó porque aunque nos estaban dando la dirección los nombres indues son difíciles! el se entero de la dirección y también los llevo allá :) Así que después de una casi dos horas de compras y más de dos horas de estar pérdidas logramos regresar a la casa ante de la cena! Un logro que merece ser celebrado! 



19/08/2013

No comments:

Post a Comment