Friday, October 25, 2013

Cumpleaños de Gandhi en Nandi Hills

El 2 de octubre cada año se celebra el cumpleaños de Gandhi en India, en general con canciones nacionales aunque en algunas ciudades existen desfiles pequeños en nombre del quien llevó a la independencia a India. En mi caso, tuvimos vacación del trabajo pero en Bangalore no hubieron mayores festejos por lo que el destino para ese día fue Nandi Hills. Estas colinas quedan a unas 3 horas de Bangalore en bus y son un buen lugar para relajarse y ve un poco de naturaleza, porque en la ciudad ea muy difícil encontrar áreas verdes. También es un buen lugar para estar con amigos, y esta a la misma distancia de Bangalore que de Mysore, donde están la mayoría de voluntarios. 

Entonces un 2 de octubre fue cuando viajamos a Nandi Hills. La mayoría de buses primero van a un pequeño pueblo que se llama Chikballapur, y ahí pudimos ver un desfile de niños hermosos que eran mini Gandhis. Estaban vestidos como él y caminaban por todo el pueblo con un letrero enorme que agradecía a Gandhi. Fue adorable ver a los "mini Gandhi" por las calles y a todo el pueblo reunido viendo eso.



Después de 45 minutos llegamos a las colinas y para entrar es necesario comprar un pase para entrar al parque. Debo decir que talvez no es una sabía idea esperar afuera del parque, sobre todo con comida porque mientras esperábamos a otros voluntarios los monos del lugar olieron un poco de comida que teníamos y literalmente nos atacaron. Terminamos acorraladas, perseguidas y robadas y un poco lastimadas por monos.. Bienvenidos a la India ;) 



Después del incidente de los monos y ya con los demás corrimos al interior del parque para encontramos con casas en los árboles, montañas y bosques, planicies de rocas con una vista al valle.. Naturaleza y paz. Nandi Hills resultó se un lugar hermoso y simplemente tranquilo en donde a los extranjeros no se les molesta con preguntas de todo tipo, en donde (raro en la India) no hay vacas ni basura ni monos que te ataquen. Sólo árboles y silencio. 




Para los que son buenos caminando, pueden subir toda la colina y encontrar un restaurante con una de las mejores vistas y buena comida. Después lo ideal es sólo quedarse ahí hasta el atardecer y verlo desde la planicie de rocas, es hermoso.



Es simplemente un paseo de un dia por lo que para el anochecer ya estábamos de vuelta en Mysore y Bangalore respectivamente, el siguiente día de vuelta al trabajo.

02/10/2013

No comments:

Post a Comment