Thursday, October 31, 2013

Darjeeling

Cerca de la frontera con Nepal está Darjeeling, una ciudad bien pequeña que en mi opinión es uno de los más hermosos lugares en toda la India! Aunque talvez no es lo mejor referirse como la India a esta ciudad porque no se parece en nada; primero que nada la mayor parte de la gente es de Nepal, y por ende hablan Nepali (aunque también se escucha Hindi y Bengali). Por esto es que las personas tampoco se ven como índues, tienen el color de piel un poco más claro, y sus rasgos son asiáticos! Ojitos asiáticos, cuerpos más flacos (los hindúes en general son gorditos), las mujeres con cinturas chiquitas y los hombres con pómulos asiáticos. A parte de eso tampoco actúan como hindúes, por esto quiero decir que no se acercan a los extranjeros como si fuéramos animales de zoológico, son mucho más callados, no comen tanto arroz (mucha cocina de Nepal) y toman el té con agua y no con leche!! En fin... cuando se llega a Darjeeling en serio parece que ya no es la India, hasta hace frío! 



Y es en esta pequeña ciudad más asiática que hindú que se pueden ver los Himalayas! Esa fue la principal razón por la que fuimos allá, aunque la gente bien podría ser otra :). Pero la primera mañana que amanecimos ahí, arreglamos un pequeño tour que se lo puede contratar en cualquier parte para poder ir a lo alto de una montaña a ver el amanecer y como los primeros rayos del sol se reflejaban en el Kachenjungan, la tercera montaña más alta del mundo y que es parte de los Himalayas. Poder en eso en realidad fue increíble, y no me había imaginado nunca que iba a poder ver algo así. A pesar del frío de la madrugada, una gran parte del pueblo y todos los turistas se dirigieron a esa misma montaña para disfrutar de esto y valió cada segundo, cada escalofrío :). Una pequeña cobija de nubes sobre la ciudad y luego los primeros rayos del sol saliendo detrás de una cordillera pequeña, las luego ver más a la izquierda y tener a los Himalayas en frente, cubiertos de nieve que pronto se hacía dorada por el sol... Un espectáculo increíble! 




A parte de esto también disfruté mucho conociendo el budhismo. Debo decir que una de las mejores opciones en esa ciudad es simplemente caminar a donde las piernas te lleven (terminé persiguiendo a monjes :) ) porque así se descubren cosas olvidadas, pérdidas, que valen mucho más que otras. En mi caso (después de seguir a los monjes) terminé en un monasterio a las afueras de la ciudad y al que nunca hubiera llegado porque las calles no eran nada conocidas, y ahí tuve una de las experiencias más hermosas. Tuve la suerte de conocer a tres monjes, dos mayores (30-40 años) y uno menor (12-17 años) que fueron increíblemente amables conmigo y tan abiertos y lindos como para hablarme de la ciudad, del monasterio, del budhismo y como ellos se convirtieron en monjes, todo esto con tazas de té típico de Nepal y sentados en su monasterio! Hasta me enseñaron la sala en donde rezan todos los días y donde figuras como el Dalai Lama habían estado! Simplemente personas excelentes, conversaciones increíbles, lugares bellísimos... Algo más que nunca me imaginé que haría! Amistad con monjes tibetanos :) 




Finalmente, actividades más comunes que hicimos fueron visitar un par de templos, todos muy hermosos con estatuas de Budha enormes y decoraciones súper coloridas; caminar por las plantaciones de té que es uno de los mejores del mundo y anteriormente servía como escala para medir la calidad; pasear por la pagoda japonesa de paz, un monumento construido por un japonés budhista que justamente buscada transmitir paz y unidad, porque resulta que este monumento también se encuentra en ciudades claves alrededor del mundo... O simplemente pasear por las calles de Darjeeling






Gracias a todo esto Darjeeling resultó en una experiencia inolvidable y hasta ahora ha sido la viuda y la estadía que más me ha gustado de entré todos los lugares que he estado. Simplemente perfecto! 

09/10/2013

No comments:

Post a Comment