Sunday, December 29, 2013

Confusión, sudor y risas :)

Quiero compartir algunas de las actividades que hicimos con los niños en Ashraya, la del calendario adventista del cual había hablado:

2 de diciembre: empezamos el mes con un partido de fútbol! Ahora, aunque no lo crean ni las profesoras ni los niños tenían idea de como jugar fútbol, así que fue todo un reto enseñarles. Para separar los equipos decidimos pintar puntitos en las narices de los niños y estaban tan emocionados tratando de verse los puntos, y topando los puntos, que estoy segura que tuvimos que pintar por segunda o tercera vez a muchos :) Entonces teníamos el equipo negro y el equipo rojo y como éramos bastantes separamos a los pequeños para que jueguen primero y a los grandes después. Cuando la pelota ya estaba en el "campo" hubo un momento de expectación de nosotros los voluntarios, pero nada de movimiento en la cancha, y ahí nos dimos cuenta que no sabían Ono jugar. Decirles que el punto del juego era patear la pelota a los arcos rojo un poco de tiempo y muchas demostraciones, pero cuando al fin lo logramos los partidos fueron la cosa más divertida del mundo! La pelota iba de un lado a otro, los enanos se resbalaban pero sólo se levantaban y seguían jugando como si nada, teníamos lo que podría ser el mejor arquero del mundo en uno de los equipos... ! En fin, no pude haberme divertido más y eso que no me gusta el fútbol, y por como se veían mis niños, ellos también pasaron demasiado bien :) 

Buen inicio de diciembre

 




6 de diciembre: en este día San Nicolás hizo una visita a Ashraya! San Nicolás, no Santa Claus! son diferentes según los alemanes... Así qué lo hicimos a la alemana. Primero que nada toda la semana habíamos pasado pidiendo a los padres que mandaran un par de zapatos de sus hijos en donde planeábamos poner nueces como indica la costumbre. Además de eso compramos naranjas que San Nicolás también trae. En el gran día primero leímos la historia de como se creo la imagen de esta persona y el porque de los regalos y después San Nicolás (Sarah :) ) entró! Debo decir que la cara de confusión extrema de los niños y las profesoras fue algo totalmente inesperado, pero ahora que lo recuerdo me parece muy gracioso. Nadie tenía idea de que están sucediendo! De repente un señor gordito, vestido de rojo y con barba blanca les estaba dando naranjas y los zapatos respectivos a cada niño con nueces adentro, pero nadie sabía por qué.. Sólo aceptaban el regalo un poquito confundidos :) A pesar de eso los niños estuvieron muy agradecidos y aunque tuvimos una reacción completamente nuevas, se convirtió en un gran recuerdo :)






10 de diciembre: Ashraya estuvo llena de angelitos hoy... Aunque que digo, siempre es así! Pero hoy fue un poco más especial porque nuestros ángeles tenían alas! En nuestro tiempo libre los voluntarios nos habíamos dedicado a hacer alas de ángeles con cartulina gruesa blanca para este día; alas de diferentes tamaños y diseños con escarcha en la parte de atrás. Si bien esto no era un "actividad" para los niños, fue de verdad una buena idea dejarles ser angelitos por un día entero porque estaban encantados con las alas que pegamos en la espalda de cada uno. Pretendían que podían volar (por suerte no hubo accidentes ;) ) y comparaban los diseños viendo quien tenía el mejor. Al final del día y cuando estaban sentados todos juntos desde la parte de atrás sólo se veía unos 30 angelitos rezando a Dios. Y de verdad lo eran.. <3





12 de diciembre: he aquí otra razón por la que muy seguramente los hindúes piensan que los occidentales somos raros.. Recibimos caras de confusión aún más grandes con un huevo muy conocido... "Pescar" manzanas con la boca!! :). Me acuerdo que se nos ocurrió esta actividad porque queríamos darles de comer algo saludable a los niños, que mejor que manzanas, y por eso nos acordamos del juego de meter la cabeza en un balde con agua para tratar de coger la manzana con la boca. Creo que es algo bastante.. Conocido para nosotros pero (otra vez) todos nos quedaron viendo súper confundidos cuando llegamos con las manzanas y el agua. Esto fue más fácil de explicar y no hubieron demostraciones ;) y la verdad resultó un éxito porque hicimos una competencia en la que dos niños trataban de sacar la manzana primero y todos lo demás estaban sentados alrededor haciendo barra y riéndose :) totalmente ruidoso, pero totalmente adorable y divertido! Además eran muy buenos sacando las manzanas del agua! Después de que el juego se acabó teníamos cortado pedazos de manzanas que empezamos a dar a cada niño, aunque nos sorprendimos de que muchos, si no eran la mayoría comían sólo un pedazo o dos y no más... No les gustaba, a las profesoras tampoco. Y nosotros los voluntarios estabamos asombrados porque a falta de frutas en la comida hindú, nosotros siempre buscamos y compramos frutas semanalmente. Pero aquí simplemente no querían comer... No hablo por todos, unos pocos si pedían más y más y con gusto les dábamos, pero así deberían haber sido todos.



Esas fueron algunas de las actividades más memorables hasta ahora hechas y con unos pocos días antes de las vacaciones de Navidad esperamos traer unas cuentas sonrisas más a nuestros enanos :) 


14/12/2013


No comments:

Post a Comment