Saturday, December 28, 2013

Munnar

Plantaciones de té, montañas, chocolates y más chocolates :) con eso me encontré este fin de semana. Munnar es un pueblo muy parecido a Ooty, más chiquito, con clima más caliente y plantaciones de té más grandes. A pesar de que te puede caminar todo el pueblo en menos de media hora, hay bastantes cosas que ver. Primero que nada hay un templo hinduista enorme en una de las colinas. Este templo es dedicado a Ganesha, el dios que parece elefante y esta lleno de esculturas de él. Para subir al templo hay un montón de gradas y las personas empiezan a agudezas y rezar desde ahí, y luego hacen sus peticiones una vez que ya estén arriba. Las donaciones también son parte importante así que hay buzones bastante grandes con ese propósito.



Al frente de este templo, en la colina opuesta se encuentra en cambio una mezquita, y bastante grande a decir verdad, a pesar de la poca población musulmana de Munnar. La mezquita se encontraba muy bien mantenida, incluso mejor que el templo y la decoración de adentro era bastante lujosa. Habían algunos musulmanes adentro conversado pero conforme se hacía las 4:30 de la tarde, más personas empezaron a venir después de la llamada al cuarto rezo del día. La mezquita no se llenó pero habían bastantes personas rezando en ese momento.



Y en una tercera colina, más cerca del centro del pueblo pudimos encontrar un iglesia. Grande, con vitrales hermosos, las sillas para orar... En fin, como cualquier otra iglesia, pero sorprendentemente aquí habían menos personas rezando que en los otros dos edificios, aunque hayan sido de diferentes religiones.



A parte de esto también existía una especie de casa de la cultura en donde se hacían presentaciones de baile, teatro y pelea tradicionales diariamente. Fuimos a ver uno de los shows que consistía en un teatro antiguo y satírico, en donde primero se representaba como vivía la clase adinerada en el pasado, el rol de la madre y su día a día en esa época. Luego se introdujo un personaje masculino y la actuación era de dos amantes que se conocían, y los problemas que tenían que soportar después de este encuentro. Aunque el escenario era simple, las actuaciones eran muy buenas y luego incluyeron al público, por lo que terminamos todos con dolor de estómago por la risa. Además fue interesante observar la vestimenta y el maquillaje que se usaba antes.




Finalmente, era imposible que faltara el paseo por las plantaciones de té. India es uno de los primeros exportadores de té y las plantaciones son enormes, y también tienen su belleza. Contratados un guía que nos llevo de trekking por las montañas de té mientras nos explicaba que tipos de árboles había y el procesamiento de té, los pájaros y animales que se encontraban entre las hojas, encontramos una huella de elefante de hace unos dos días, etc. El paseo fue increíble. Totalmente relajante pero también súper interesante. El paisaje era hermoso y el aire olía muy rico, era totalmente diferente a las grandes ciudades.





9/12/2013

No comments:

Post a Comment