Saturday, December 28, 2013

Ooty

Un fin de semana en el Quito hindú :). Esta entrada esta dedicada a Ooty, un pequeño pueblo en las montañas, bastante frío y con mucha vegetación, sobre todo plantaciones de té; pero porque lo comparo con Quito? Primero que nada es raro ver montañas algo grandes en la India, segundo, el clima se le parecía, y tercero y más importante, las casitas eran de colores y estaban exactamente SOBRE las montañas, tal y como se ve en Quito.



Viajé con un amigo español y es importante decir que hablar español por dos días enteros se siento raro, siendo ya mas de tres meses que casi no he hablado ese idioma. Otra cosa que tampoco había hecho desde que llegué pero que tuve que hace fue pasar dos días con zapatos cerrados, jeans, camiseta, chompa y bufanda... Fue doloroso despedirse de la ropa hindú por ese fin de semana. es mucho más cómoda pero para el frío de ahí hubiera sido inconveniente. 

Una vez comidos y un poco descansados caminamos sólo caminamos por el pueblo sin saber que hacer o a dónde ir pero como era tan pequeño con sólo caminar se encontraban lugares que visitar. Primero fuimos a un jardín de rosas, no tan espectacular pero igual agradable sobre todo por la vista a la ciudad. Luego visitamos la primera biblioteca de la ciudad (resulta que el español igual que yo ama leer y fuimos felices cuando encontramos ese lugar) que tenía libros de hasta 1800.. Increíble ver algo así, aunque por desgracia por pudimos llevarnos ninguno ;). Después fuimos al mercado de la ciudad, porque siempre se tiene que ir a los mercados en todas partes, son tan bonitos y coloridos, y se encuentra comida muy rica. Como penúltimo punto del día hicimos un mini tour/paseo por los Nilgiris, que son una cordillera de montañas que pasan por los estados de Karnataka, Tamil Nadu y Kerala y en dónde se encuentran plantaciones de unos de los tés más reconocidos. En este paseo vimos cascadas, fuimos a la nariz de... Alguien, ya no me acuerdo el nombre :) pero básicamente era un pico de rocas en una montaña que tenía una vista bonita, y también caminamos a un mirador  que dejaba ver la cordillera de la que hablé. En todo el camino estábamos rodeados de plantaciones de té y también bosque nublado llenos de monos.







Para terminar el día, a pesar del frío, caminamos arriba de una colina a un templo hindú en donde estaban rezando. Para entrar tuvimos que lavarnos los pies con agua que juro que estaba a unos pocos grados de congelarse pero resultó bueno el sacrifico ;) porque una mujer con su hija nos explicaron todo sobre la ceremonia. Desde ese templo también teníamos una vista a las luces que adornaban las casas del pueblo.




Al siguiente día nos ocupamos yendo a una reserva salvaje que se llamaba Mudumalai. Estaba a una hora y media de Ooty y era un cambio enorme... Clima caliente, vegetación seca y árboles pequeños, liebres, ciervos, elefantes... :) un poco de todo. Tomamos un jeep que nos llevó por medio de la reserva para ver a los animales. Eso tomó todo el día y ni bien salimos del bus que nos llevo al Mudumalai, sólo estiramos las piernas un rato y tomamos nuestro bus de regreso a Bangalore. Pero fue divertido y un buen cambio... Tuve un pedazo de Quito.




25/11/2013

No comments:

Post a Comment